La Audiencia Provincial de Valencia ha revocado la sentencia desfavorable al cliente obtenida en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mislata por la contratación con Banco Santander de Valores Santander por importe de 273.600 euros, adquiridas por el cliente y su señora en el año 2007.

La sentencia del juzgado de primera instancia consideraba que Banco Santander había cumplido debidamente con sus obligaciones de información sobre la peligrosidad de este producto financiero. Sin embargo la Audiencia de Valencia ha llegado a muy distinta conclusión pues los clientes en el momento precontractual y contractual no recibieron por escrito la información adecuada y preceptiva y respecto a la información verbal concluye que fue deficitaria y que no se les informó adecuadamente de los altos riesgos de los Valores Santander.

Los Valores Santander fueron comercializados en su momento como un ‘producto estrella’ del propio Santander que resultó ser un fiasco por su gran riesgo y que fue colocado indiscriminadamente a casi 130.000 clientes”. Se trata de un producto financiero muy complejo y de elevado riesgo en el que la inversión finalmente se convertía en acciones del banco. El producto fue comercializado masivamente y sin la adecuada información por Banco Santander especialmente entre clientes minoristas y sin conocimientos financieros a los ha ocasionado importantes pérdidas entre el 30% y el 55% de la inversión.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia es firme y declara que la información dada por Banco Santander en su día fue insuficiente e incompleta, considerando en el fallo de la sentencia la restitución de los 273.600 euros perdidos.