El Juzgado de Instancia nº 5 de Valencia ha condenado a BANKIA a la devolución de 22.000 euros a un matrimonio joven que compró en su nombre y en nombre de su empresa el producto PARTICIPACIONES PREFERENTES CAIXA CATALUNYA SERIE B y SERIE B.

Las operaciones de compra se realizaron entre 2010 y 2011 y en ningún caso le informaron que se trataba de un producto financiero complejo y de riesgo, sino todo lo contrario puesto que podrían recuperar la inversión en cuanto deseasen. Incluso en las órdenes de compra se consigna falsamente que el producto es recomendable para inversores de carácter conservador.

La sentencia apunta que “la información suministrada no fue la adecuada para un producto del tipo que ahora nos ocupa y a que, pese a que lo que los actores querían adquirir era un producto seguro y sencillo, se le vendió un producto complejo que llevaba inherente el riesgo de perder todo su capital o estar una buena temporada sin percibir intereses; lo que a todas luces era contrario a la voluntad de los actores”.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 es firme estima la existencia de error esencial relevante y excusable, ordenando la devolución a los clientes, de la suma reclamada 22.000 euros.