El cliente suscribió participaciones preferentes de la entidad denominadas PART. PREFER. C. DUERO 25-3-29 por importe de 80.000 euros. Le aseguraron que se trataba de un producto similar a un plazo fijo, sin riesgo y con liquidez en cualquier momento.

La sentencia del JPI 1 de Gandía establece que en la comercialización no se entregó documentación que hiciera referencia a la definición del producto, su naturaleza, riesgos, duración, vencimiento, remuneración y demás características, necesarias para una adecuada comprensión del mismo. Tampoco se explicaba en la Orden de compra el carácter perpetuo del producto, ni la posibilidad de poder resolver la adquisición, modificar o desistir de ella.

Aparte de los documentos de “Orden de Valores que es el  contrato de adquisición de las participaciones preferentes, no consta ningún tipo de información precontractual facilitada por parte de la entidad bancaria al cliente, respecto de la naturaleza y características de estas PART. PREFER. C. DUERO 25-3-29.

El folleto explicativo que presentó Caja Duero / Caja España en la causa sobre la “ Emisión de Participaciones Preferentes Caja Duero 2009 “, que contiene información del producto y de sus riesgos, no aparece firmado por el demandante, por lo que no se ha acreditado que le fuese entregado el mismo, ni tampoco que fuese informado acerca de su contenido. La sentencia condena a esta entidad20081028141814caja espana 1024x255 Preferentes Caja Duero / Caja España .Sentencia contra CAJA DUERO / CAJA ESPAÑA por Participaciones Preferentes por valor de 80.000 euros | Jaime Navarro Abogados a la restitución del dinero invertido.