(28/04/17) El cliente de este procedimiento obtuvo sentencia favorable en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valencia en este caso y tras la apelación del Banco Santander ha obtenido la confirmación de esta sentencia en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia.

El cliente de este procedimiento realizó en septiembre de 2007 la suscripción de este peligroso producto financiero Valores Santander que ha ocasionado pérdidas del 60% de la inversión a los clientes que suscribieron tal producto con la entidad Banco Santander. El cliente desconocía que se trataba de un producto financiero de alto riesgo en el que podía perder el capital en concreto que se trataba de producto financiero híbrido que resulta de una combinación de un bono/obligación con un producto futuro de carácter complejo, especulativo y de elevado riesgo. Los empleados le aseguraron en todo caso que se trataba de una inversión garantizada por Banco Santander por ser propia del banco y no le informaron detalladamente de los graves inconvenientes que asumía al realizar estas suscripciones financieras.

El cliente demandante en este asunto de profesión carpintero adquirió en su oficina sita en Castellar, Valencia, y sólo contó con las recomendaciones verbales de la entidad que incidían en las supuestas ventajas de un producto financiero, en realidad calificado como complejo y de riesgo, minimizando del todo sus inconvenientes. No le entregaron los folletos pertinentes ni anexos específicos informativos sobre riesgos.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia confirma en todos sus extremos la condena a Banco Santander ordenando la restitución de los 85.000 euros invertidos en Valores Santander y anulando el canje de este producto por acciones de la entidad realizado al cliente en el año 2012