Pues eso mismo, ¿qué son? Os pongo la definición de la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa que por su sencillez y claridad es muy, pero que muy, comprensible:
“Se trata de productos muy complejos, en los que por lo general, si no existe garantía del capital, el consumidor asume un riesgo muy elevado de pérdida patrimonial. Los productos estructurados se componen de un bono con cuyos intereses se compra una opción que es la que aporta la rentabilidad en caso de que se dé la condición del producto. Cuanto más alto es el cupón que paga el bono, más rentabilidad puede dar el producto.
Dentro de los bonos estructurados podemos distinguir aquellos que garantizan que no habrá pérdida de capital de aquellos otros que prevén hasta la pérdida total de capital por parte del inversor. Dentro de estos últimos los más sofisticados son los autocancelables.”
Y efectivamente la falta de garantía de capital, junto con el hecho de incluir obligaciones subordinadas o participaciones preferentes como parte de los productos financieros del bono, es lo que ha llevado a una situación similar a la de las preferentes para los inversores en bonos estructurados. Es importante destacar que al igual que a los preferentistas, el inversor medio en bonos desconocía realmente en donde estaba inviritiendo, y en la mayoría de los casos, la venta se produjo con pleno de irregularidades.
Por lo que desde aquí quiero enviar un mensaje de confianza para quienes creen haber perdido buena parte de su patrimonio: ¡es posible ganar a los bancos también con bonos estructurados! En nuestro despacho venimos haciéndolo desde hace unos años (en 2011 conseguimos nuestra primera sentencia ganadora de bonos) y ello por las mismas razones que los preferentistas: sencillamente que cuando le vendieron el bono no le dieron toda la información relevante, o incluso, le mintieron descaradamente al respecto.
Anímense pues a denunciar, porque es la mejor manera para recuperar sus ahorros.
Entrevista al abogado Jaime Navarro, por el periodista Fausto Tortosa, sobre productos financieros estructurados y sus efectos similares a los de las participaciones preferentes en los inversores españoles. (http://www.jaimenavarro.net)
Jaime Navarro es el abogado que ha obtenido las sentencias pioneras por las que se han recibido las primeras recuperaciones firmes de inversiones en Lehman Brothers, en Bonos Islandeses y en Participaciones Preferentes. En su despacho son especialistas en la recuperación de toda clase de inversiones: Participaciones Preferentes, Cuotas Participativas, Productos financieros perpetuos, Bancos Islandeses, Lehman Brothers, General Motors, Goldman Sachs, Fondos Inmobiliarios, Bonos Estructurados, productos de Madoff… Su larga y exitosa trayectoria profesional es aval del trabajo bien hecho.
Contacto despacho de Jaime Navarro:
http://www.jaimenavarro.net
https://www.facebook.com/JaimeNavarroAbogado
https://twitter.com/JaimeNavarroAbo
Deje su comentario