Los vehículos afectados no se corresponden con lo que se firmó al comprarlos los clientes y además se ha depreciado su valor en el mercado de segunda mano.

Jaime Navarro Abogados recomienda la reclamación judicial como forma más justa de reparación del daño causado y para orientar a los consumidores que han sido víctimas de este engaño ofrece sin coste y sin compromiso alguno para el afectado un estudio individual.

El reciente escándalo de la multinacional Volkswagen, que ha afectado a miles de consumidores en España, es susceptible de reclamarse por la vía judicial para conseguir la devolución del dinero invertido en cada vehículo y no conformarse únicamente el cliente con la sustitución gratuita de los componentes fraudulentos ofrecida por la empresa. Por ello, los clientes defraudados podrían demandar a Volkswagen por este engaño intencionado acerca de las características esenciales del vehículo. Así lo ha hecho ver el abogado Jaime Navarro, cuyo despacho tiene una amplia experiencia en ganar a grandes empresas por fraudes de consumo.

Sobre este asunto, Jaime Navarro asegura: “Es un claro caso de fraude por error al comprar el vehículo; el cliente adquiere un coche cuyas características no eran ciertas como ahora lo ha reconocido el propio fabricante y vendedor. Se puede reclamar judicialmente para que Volkswagen devuelva al consumidor el dinero que pagó por el vehículo. Hay que tener en cuenta que existe un engaño intencionado y además que ahora no se van a poder vender estos coches por el precio que tenían antes del escándalo en el mercado de segunda mano.”

Por estos motivos, el despacho de Jaime Navarro Abogados recomienda la reclamación judicial como forma más justa de reparación del daño causado y para orientar a los consumidores que han sido víctimas de este engaño ofrece sin coste y sin compromiso alguno para el afectado un estudio individual.

Respecto a los modelos afectados por el ‘Diesel Gate’, a falta de confirmación de nuevas investigaciones, aquí están organizados por marcas:
- Modelos Seat afectados por el escándalo Volkswagen: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
– Modelos Audi afectados por el escándalo Volkswagen: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
– Modelos Volkswagen afectados por el escándalo Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle
– Modelos Skoda afectados por el escándalo Volkswagen: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster

Para cualquier duda o consulta:
Jaime Navarro ABOGADOS
646 227 493 – 963 950 133 -963 746 330
Av/ Reino de Valencia 8, 11 (46005) Valencia
www.jaimenavarro.net