El letrado que logró para la cartagenera Isabel Alcaraz Pérez la devolución de los 58.000 euros que había invertido en un fondo de inversión de riesgo sin saberlo, ha editado un decálogo que está dispuesto a ofrecer gratuitamente a todas las personas que se hallen en un caso similar para que su precedente les sea útil. «Estoy convencido de que este caso ayudará a mucha gente en esa situación a reclamar y conseguir la devolución de su dinero», indicó Jaime Navarro García, que logró la proeza.
Su labor en el caso que enfrentó a Isabel Alcaraz con la oficina de Bankinter en Cartagena le lleva a advertir que «lo primero que hay que hacer es conservar toda la documentación del producto de inversión o, si no se tiene, pedirla al banco». «No hay que desesperar, porque las grandes corporaciones ganan estos casos por agotamiento del demandante», indicó.
Si uno no se ve con fuerzas suficientes para llevar sólo la pelea «deber ponerse en manos de un abogado de confianza, para que le gestione la reclamación inicial ante la entidad. Si no le responden, ha de acudir a la Justicia. Ese silencio inicial del banco será una baza a su favor en el procedimiento. Y si no le dan la razón no desespere, recurra», añadió. Él mismo tiene varios casos más en los juzgados en los que espera una resolución favorable.