El abogado Jaime Navarro, que ha conseguido que la Audiencia Provincial de Murcia le dé la razón en dos casos en los que defendió a sendas octogenarias que reclamaron a sus bancos la devolución de las inversiones hechas en bonos de riesgo, ha confeccionado una guía en la que da una serie de consejos a otros posibles perjudicados. Navarro ha dicho hoy a Efe que deseaba transmitir un mensaje de tranquilidad, al estar consiguiendo la devolución de inversiones y capitales “mediante la negociación y a través de sentencias firmes que están creado jurisprudencia en la materia”.

Este abogado valenciano ha aconsejado a otros posibles perjudicados que proporcionen al letrado de su confianza el contrato o cualquier documento que pruebe su inversión con cualquier entidad de ahorro española o extranjera en productos de bancos islandeses, Lehman Brothers, bolsa, fondos de inversión, inmobiliarias u otros. También recomienda que si no guardan copia del contrato o le falta documentación acreditativa, que la pidan a sus bancos y la entreguen a sus abogados para que estos comprueben si se les facilitó la suficiente información sobre la inversión realizada.

La guía indica que si el cliente se considera con derecho a recuperar su inversión, lo más aconsejable es interponer una reclamación previa al banco, y si la misma no fuera atendida con prontitud, acudir a la vía judicial. “Durante el procedimiento judicial -dice el documento- ármese de paciencia, porque lo normal es que sea lento; puede que no le den la razón en una primera sentencia, pero no desespere, porque hay tribunales superiores que pueden volver a examinar su caso”.

 

Fuente: Expansión