Juan Manuel Moreno-Luque, el abogado que se ha querellado contra 40 bancos denuncia que a las entidades les dió igual comprometer el ahorro de sus clientes en plena tormenta financiera y con incertidumbre máxima en los mercados.
Jaime Navarro‘s insight:
La novedad de esta acción judicial es que se dirige por la vía penal y de forma global contra todas las entidades que emitieron las preferentes, y también contra grandes empresas como Telefónica o Repsol-YPF, participadas por esos bancos y cajas. Entre los querellados están las principales entidades financieras del país, como Banco Santander, BBVA, Popular, o Sabadell, y la práctica totalidad de las cajas de ahorros.
Aplaudo la iniciativa, aunque no comparto el fondo del asunto, que es el cómo va a ayudar a los clientes minoristas a recuperar sus ahorros en un plazo razonable: dada la enormidad de la denuncia y vistos los tiempos para instruir juicios similares en este país, pueden pasar años hasta que se agote el recorrido judicial (que seguramente las entidades bancarias agotarán) y por tanto, se pueda emitir finalmente una sentencia.
Deje su comentario