María Seoane nombre supuesto tenía un año cuando se convirtió, hace cuatro, en la preferentista más joven de España. A pesar de su juventud, poseía una cartilla de ahorro en Caixa Vigo con 7.020 euros.

Jaime Navarro‘s insight:

Hete aquí que un bebé de un año, se convierte por obra y gracia de la bondad bancaria en una experta inversora: ¿Cuáles serían sus bien fundamentadas respuestas en la elaboración del test de conveniencia? ¿Cómo serían para que los responsables de la entidad confiaran plenamente en su capacidad inversora?

De esta forma los ahorros de la niña se convirtieron, sin que sus padres supieran lo que estaban firmando, en preferentes. Y por supuesto bien acompañados de los suyos y de los de sus abuelos. Si la niña con apenas un año era ya toda una tiburona de las finanzas, qué no sería su familia entera: tres generaciones estafadas de un pequeño pueblo de Pontevedra.

Un laudo arbitral del Instituto Galego de Consumo dio, en otoño del pasado año, la razón a María Seoane, que ha recuperado sus 7.020 euros pero ha perdido en el camino los 202,61 que le corresponderían de intereses. El laudo asegura textualmente que ni la niña obviamente, ni ninguno de los miembros de su familia estaban capacitados para entender lo que firmaban.

www.elconfidencial.com/sociedad/2013/07/07/la-preferentista-mas-joven-de-espana-124495/