El Congreso convalida hoy el real decreto de protección de los titulares de preferentes y deuda subordinada que consagra el arbitraje como la vía para que puedan recuperar el dinero invertido, y que se aplicará a los 180.000 afectados de Bankia.

Jaime Navarro‘s insight:

Aquellos que han solicitado un arbitraje y no se les ha concedido sí tienen derecho a acudir a la vía judicial. Sin embargo, si el arbitraje es aceptado impide acudir posteriormente a los tribunales. Y además, todos aquellos que aceptaron el canje por acciones en el caso de Bankia, directemente no podrán solicitar el arbitraje. Mi recomendación, al igual que las de las asociaciones de consumidores es no acudir al arbitraje y presentar la demanda por vía judicial, ya que ponerse en manos del árbitro propuesto, me genera importantes suspicacios, y sobretodo, una vez aceptado el arbitraje y firmada la carta de aceptación del laudo arbitral, no hay más opción que aceptar lo que el árbitro decida.

www.elconfidencial.com/economia/2013/04/11/el-arbitraje-de-las-preferentes-impide-la-defensa-por-la-via-judicial-118596/